11 marzo 2007

Quo vadis, nene?

Ignoro qué mano ha perpetrado el anónimo que leyó ayer el incendiario que pretende gobernar España con un 60% de rechazo a su persona y poco más de un 3 como nota que les merece a los votantes.

Aparte del batacazo de la asistencia, ayer entró esta derecha en un callejón sin salida. Después de un discurso como el de ayer, o encabeza una junta militar o está definitivamente fuera del sistema. No es que se haya ido a la derecha, es que se ha salido literalmente del marco democrático.

Lee uno el texto detenidamente y se acuerda de Klemperer y de La lengua de Tercer Reich. Y sin más que cambiar España por Euskal-Herría, podría superponer algunos párrafos a los de Permach o Barrena.

Las insinuaciones esas de medio tono para salvar España y para recuperar la libertad perdida, que parecen agitar la sombra del golpismo, aparte de despreciables, son más propias de un asustaviejas que de alguien que quiere ganar el centro político.

Lo peor es que hoy es 11-M y han conseguido con esta estrategia calculada que no se hable de la responsabilidad que tuvieron en aquello, ahora que se ha venido abajo la teoría de la conspiración, que no se hable de la corrupción que día tras día aflora en las instituciones que gobiernan, o que se oculte la parte de culpa en el desastre con cientos de miles de muertos en Irak.

Pero todo llegará. Esperemos que no un salvapatrias como los que parecía convocar este patético representante de la furia española.