01 septiembre 2008

Ediciones La Palma

Una de las novedades de la temporada literaria que comienza es la nueva colección de Ediciones La Palma, que dirigen Paul Viejo y Javier Vela y que tenía en su catálogo títulos como la Obra poética completa de Cavafis o La miel de Tonino Guerra.

Con el esmero que la caracteriza, inaugura una nueva línea con dos libros, Cuerpos, de Miguel Florián, y Pierrot lunar, del belga Albert Giraud (1860-1929), con traducción de Luis Alberto de Cuenca.

El primero, que significativamente se abre con una cita de José Gorostiza, es un intenso conjunto de poemas en prosa en los que el erotismo se aborda a través del encuentro del ojo y la palabra. La muerte y la mirada y Carne y memoria son sus dos secciones.

En los veintiún rondeles de Pierrot lunar (1884), del simbolista belga Albert Giraud, se inspiró Arnold Schönberg para componer la obra atonal del mismo título. Es la primera vez que esos textos, agresivos y provocadores, se ponen en español.

Entre los títulos próximos se anuncian un Marlowe traducido por Rivero Taravillo o El minuto y el año, de Antonio Cabrera.