15 octubre 2009

La Tinta del Calamar


Es el resultado brillante y visible del Máster de edición que dirige Eduardo Becerra en la Universidad Autónoma de Madrid con el apoyo de la editorial Edelvives.

La tinta del calamar
lleva ya algún tiempo editando, en régimen de coedición con Edelvives y el Servicio de Publicaciones de la UAM, una serie de libros que son fruto de las prácticas de edición de los alumnos del máster.

Se van publicando a un ritmo de cuatro cada año. Forman una cuidada colección de libros de aventuras que suma ya doce títulos. Los últimos son El poder de las tinieblas, de Gaston Leroux (1908), Historia de un hombre del pueblo, de Erckmann-Chatrian (1865), La herencia de los Corston, de Frederick Marryat (1834) y Los idilios del Rey y otros relatos, de Alfred Tennyson (1883).

Inició la colección el Discurso de mi vida, de Alonso de Contreras, y luego aparecieron títulos como La niña de los embustes, Teresa de Manzanares, una espléndida novela picaresca de Alonso de Castillo Solórzano, o el Relato de un cautivo. Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte.

No hace falta decir que el cuidado, el rigor y la calidad de las ediciones está garantizado por el prestigio del máster y el empeño que pone en él Eduardo Becerra.