10 febrero 2010

El díscípulo


Me manda Emilio Ruiz Barrachina este enlace al trailer de El discípulo, que acaba de dirigir. Aunque no se estrena hasta abril, aquí va un adelanto. Se accede pinchando en la imagen.

Estos son los actores principales: Joel West, Marisa Berenson, Ruth Gabriel y Juanjo Puigcorbé. Hay información exhaustiva sobre la película en la página de la productora, Ircania Producciones.

De allí tomo la sinopsis y los detalles de la banda sonora:

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto.

Para la banda sonora Emilio Ruiz Barrachina junto con Universal Music decidieron aunar los esfuerzos de tres grandes maestros; las letras poéticas de Félix Grande (Premio Nacional de las Letras 2004), el cante de Paco del Pozo (Premio del Cante de las Minas 1997) y la composición y la maestría a la guitarra de Daniel Casares juntos crearán una banda sonora única en el género flamenco.