12 junio 2015

Renacimiento, de Andrés Talavero



Esta noche, a las nueve y media, se inaugura en Belleartes la exposición individual Renacimiento, de Andrés Talavero. Una serie de la que forman parte dos imágenes acompañadas por dos poemas míos, Signo en sombra y La tarde navegable, de los que que se ha hecho una impresión en formato 32x64 cms., en papel estucado semimate de 350 gramos laminado en mate. 

Es el primer avance de un trabajo de colaboración que se concretará en otoño en un libro de artista que firmaremos Andrés Talavero y yo. Esta es la nota de prensa que anuncia la exposición:

El artista Andrés Talavero expone en el Espacio de arte y acción BelleArtes la serie titulada RENACIMIENTO. Un conjunto de obras con carácter de suspense, una serie como es habitual en este autor de dimensión poética y evocadora en torno la mirada de un firmamento oscuro, a veces dramático y a veces esperanzador. 

La exposición comienza con una sutil intervención diseñada a propósito de la arquitectura de este espacio. Talavero ha realizado una obra específica para las 2 cristaleras de 200x200 cm cada una. Una obra que tiene 2 sentidos según se mire desde dentro o fuera de la galería.

RENACIMIENTO comprende el período de trabajos desde 2013 a 2015. Esta exposición dialoga en blanco, negro y azul con 3 de las series anteriores de los últimos años 1000 olas, A de AZUL, Primeras gotas de lluvia y tiende un puente a otras obras recientes apuntadas en esta exposición en las que el autor está investigando sobre espacios etéreos, ficticios. 

Toda la exposición está dedicada a Sonia Ponce.