07 febrero 2018

Agradecimiento



Al pianista Pablo Bethencourt por su generosa mención en esta entrevista en el Diario de avisos de Tenerife:
“No deseo nombrar a nadie de los que para mí son los mejores, pues tratándose de poetas, sería sumergirse en bañeras colmadas de agua hirviendo de susceptibilidades, egocentrismos, piques, malos entendidos, afrenta, vanidad, engreimiento, etcétera. Lo que sí alcanzo y debo señalar, son a algunos que me sorprendieron, entre ellos: Diego Jesús Jiménez, Jesús Hilario Tundidor, Francisco Brines, Claudio Rodríguez, Vicente Aleixandre, Antonio Colinas, Francisca Aguirre, Santos Domínguez y, cómo no, Carlos Bousoño, poeta y académico que instruyó a todos en cuanto a lo que él mismo designó “Teoría de la expresión poética”, desde los griegos hasta el tiempo de su generación, por lo que recomiendo su lectura a cualquier joven que desee ser poeta. No quiero olvidar a nuestro amigo Javier Lostalé, notable poeta y conocedor de la enorme selva lírica y complicada que hoy nos envuelve. Asimismo al excelente poeta Enrique Gracia Trinidad, ya que el día 28 de febrero ofreceremos un concierto sobre su poesía en la Sala Manuel de Falla de la SGAE con motivo del ciclo que hemos emprendido Poetas de Nuestro Tiempo.” 
Junto con Mayte Domínguez, actriz de doblaje y profesora de idiomas, Pablo Bethencourt, compositor, novelista y poeta, es el creador del Grupo Retablo, que en veinticinco años de actividades han dejado creaciones tan memorables como el disco Entre sombras, sobre textos de Diego Jesús Jiménez. 
Y un segundo motivo de agradecimiento, porque están preparando un concierto monográfico sobre mi obra poética en el ciclo Poetas de nuestro tiempo.