09 febrero 2018

En el Ciclo de Poesía Tribu de Poetas



Mañana tendré el privilegio de leer una muestra de mi poesía en el Teatro Tribueñe de Madrid. Calle de Sancho Dávila, 31. Bus 12, Metro Ventas y Manuel Becerra.
Será en el Ciclo de Poesía Tribu de Poetas, un proyecto que da voz y concede un nuevo espacio a la poesía en Madrid del que dicen sus responsables:
“Queremos compartir nuestro escenario con los grandes poetas contemporáneos y crear un lugar común, de referencia, íntimo y acogedor, donde las personas sepan que una vez al mes pueden acudir para escuchar poesía de calidad, enriqueciendo así el circuito poético de la capital.
Siempre ha tenido España grandes escritores, siempre ha sido cuna y receptáculo de cultura, pero desde hace tiempo la poesía se ha convertido en una de las grandes artes olvidadas, cuando quizá es más necesaria que nunca. Porque la poesía reivindica lo que verdaderamente nos hace humanos, y si algo no soporta, es que la sociedad se estanque y se enquiste.”
Un ciclo en el que han participado poetas como Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Vicente Gallego, Antonio Lucas o Pablo Guerrero, que con los músicos Luis Mendo y Juan Ferrari me acompañará en el escenario mañana sábado a partir de las diez y media de la noche.