13 marzo 2019

Nueva colección de poesía de Galaxia Gutenberg



 Hoy llega a las librerías la nueva colección de poesía de Galaxia Gutenberg, que presentará en formato de bolsillo lo más significativo de su espléndida colección mayor de poesía.

En la nota de prensa explican los editores que con esta nueva colección de pequeño formato, dirigida por Jordi Doce, “Galaxia Gutenberg quiere acercar este inmenso y riquísimo catálogo a una nueva generación de lectores. Su nuevo diseño traduce visualmente el deseo de hacer libros accesibles, selecciones portátiles que recogen lo mejor y más significativo de cada poeta o recuperan libros centrales de su producción. Todo, siempre, con los mismos criterios de rigor, excelencia crítica y cuidado editorial pero con un espíritu divulgativo y cercano al lector. Aquí caben desde clásicos modernos como Whitman, Leopardi, W.H. Auden o Sophia de Mello Breyner a poetas de lengua española como José Ángel Valente o Blanca Varela, pasando por un inclasificable como Joan Brossa. Se trata, en suma, de seguir celebrando la poesía como una función de la vida y un regalo de la imaginación, de ese entusiasmo crítico que no se resigna a dejar el mundo como lo encuentra.”

Estos son los tres primeros volúmenes: una selección de siete poemas fundamentales de Walt Whitman (Canto de mí mismo y otros poemas) traducidos por Eduardo Moga, el reciente Por el gran mar, de Andrés Sánchez Robayna y los Fragmentos de un libro futuro, el intenso póstumo de José Ángel Valente,

A estos títulos se sumarán en los próximos meses otros de Joan Brossa (Me hizo Joan Brossa) y selecciones breves de Leopardi, Auden y Blanca Valera.