10 septiembre 2019

Una novedad



Llega hoy a las librerías una nueva edición ampliada y en dos volúmenes de Esta luz, que recoge en Galaxia Gutenberg toda la poesía de Antonio Gamoneda desde 1947 hasta 2019, con sendos epílogos de Miguel Casado.

El primer tomo de esta reedición actualizada es una revisión de la edición anterior de su poesía hasta 2007 y el segundo recupera el Libro de los venenos y lo incorpora a la edición de la  poesía reunida. Además añade toda la poesía escrita por el autor desde 2007 hasta la actualidad e incluye algunos poemas últimos.

Revisada y reescrita en algunos casos la ya publicada, añade además el inédito Las venas comunales y recupera íntegro Lapidario incompleto, un libro de 2014 que había tenido una difusión muy limitada porque se publicó en una muy reducida edición de cien ejemplares como libro de artista ilustrado -transfigurado, prefiere decir Gamoneda- por Juan Carlos Mestre.

Se presenta hoy a las doce en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una rueda de prensa en la que intervendrán Antonio Gamoneda, Miguel Casado y Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg.