10 septiembre 2013

Malpaso




1. Malpaso busca animar conversaciones.
2. Malpaso quiere contribuir al discurso literario, político y de pensamiento.
3. Malpaso no hace concesiones y su único compromiso es con sus lectores.
4. Malpaso quiere que los títulos de su catálogo conformen un discurso literario y ensayístico.
5. Malpaso no quiere ser uno más.
6. Malpaso cree en la literatura de excelencia y en el ensayo comprometido.
7. Malpaso pretende ser tu editorial de referencia.
8. En Malpaso caben muchas tendencias y gustos pero la calidad es cualidad indispensable para todos nuestros libros.
9.  Malpaso no quiere dejar a nadie indiferente.
10.Malpaso cree en el papel y también en el digital. Malpaso cree en los textos. 

Esa es la Hoja de ruta para un decálogo fundacional con la que la nueva editorial Malpaso se presenta ante los lectores. Con esa hoja de ruta y con un libro de Eduardo Lago, Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee, que estará en las librerías el 2 de octubre.

Con Eduardo Lago comparto asombro y estas palabras de bienvenida a la admirable aventura que inicia Malpaso:

Estoy asombrado de que alguien asuma riesgos editoriales en nombre de los valores artísticos, sobre todo en una época en la que nadie se atreve a salirse del guión de lo estrictamente comercial, lo cual es una forma de matar la literatura, de insultar a los lectores. Tiene que haber alguna diferencia entre vender calcetines y vender libros. El problema es que la palabra “libro” designa objetos radicalmente distintos. El miedo de las editoriales no independientes supone una actitud cobarde y retrógrada. Se prima la basura y se desprecia al lector. Menos mal que quedan algunos que creen en el arte, en la literatura, en la vida, a fin de cuentas.

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