Rosana Acquaroni. 18 ciervas
“En mi sueño bebías de un arroyo. / Estábamos los dos. / Yo era la cierva y tú tenías sed”, escribe Rosana Acquaron en 18 ciervas, que publica Bartleby Editores.
Entre el dolor y el amor, entre lo oscuro y lo deslumbrante, entre la cierva herida del pasado y la revelación gozosa del presente, Rosana Acquaroni reconstruye poéticamente en 18 ciervas una cambiante biografía sentimental traspasada por la autenticidad de su latido emocional y verbal. Una historia amorosa transfigurada en palabras elusivas y alusivas, intensamente confesionales unas veces, distanciadas otras veces, pero dotadas de la potencia transitiva de la verdad y de lo vivido.
Con la profundidad insondable de la poesía, este libro es “el antes y el después de una figura”, el resumen de una travesía existencial desde la oscuridad hacia luz, un libro que ajusta cuentas con el pasado de la herida y el infierno y se instala en los nuevos lugares habitables por el presente de la pasión, porque
Resulta inconcebible y sin embargo, es cierto
que en la vida un instante
puede cambiarlo todo.
Y porque
Allá está él
y aquella que fui yo:
cráteres que despiertan
en un mismo volcán.
Y de esos dos cráteres surge este libro, que es un itinerario desde las cicatrices del animal herido hasta las promesas de la sangre viva, desde el vacío de la nada hasta la plenitud de las presencias:
No soy la que buscabas.
Tampoco eres el hombre
que alguna vez soñé.
Así que ya podemos
amarnos sin certeza
ni linaje,
sin tener que alcanzar los objetivos
los targets de mercado,
haciendo este equilibrio
de cornisa varada
de mascarón de proa
de vértigo
suspendido
en el alambre.
<< Home